Elongación axial y extensión cervical en suelo antes de dormir o después de ejercitar
PARA MEJORAR LOS RESULTADOS
Mientras estés acostado en el piso saca la lengua durante un período de tiempo (unos 15 o 20 segundos) luego la metes, descansas y la vuelves a sacar al rato, repite el proceso de sacar la lengua unas 10 veces.
¿por qué esto es útil? porque al sacar la lengua traccionas de las vértebras cervicales favoreciendo el restablecimiento de la curvatura, esto se recomienda desde la osteopatía.
CASOS EXCEPCIONALES EN QUE NO ES POSIBLE REALIZAR EL EJERCICIO
Si al acostarte en el piso tu cabeza no llega al suelo, ya sea porque tienes hipercifosis o la cabeza adelantada como se ve en las imágenes 2 y 3
puedes colocar un suplemento para realizar este ejercicio, aquí muestro un ejemplo con un taco,
también puedes colocar una toalla doblada en forma de cuadrado y darle la altura justa para que sientas como el flota flota te empuja suavemente la zona cervical, solo ten en cuenta que debes ir permitiendo que tu cabeza vaya bajando a medida que pasen los días en la medida de lo posible.
Procuro durar toda la noche con el rollo porque el cambio para el siguiente día siempre se nota.
Amanezco bastante relajada, ligera y con más energía, y aunque hay días que pesa en mi caso estar boca arriba, es para mí requisito procurar acomodarme de nuevo lo más pronto boca arriba y con el rollo.
Excelente 🙏