Auto Bio

Mi nombre es Marcos Sasone,

Comencé mis primeros estímulos musicales con una melódica y una guitarra que tenía mi padre, el cual me enseñó a leer las primeras notas…

En esos tiempos no existía YouTube ni las facilidades educativas de hoy en día, por lo tanto, me vi obligado a tratar de establecer la relación entre notas, formando escalas y acordes, que más adelante, al estudiar con profesores y así caer en mis manos un libro de escalas y arpegios dije «ah, era eso»​

A los 14 años estudié teclado en academias de la zona y en 1998 comienzo a dar clases de piano particulares en mi casa.

Desde el año 2000 al 2007 estudié la carrera de Profesor de música – instrumento piano en el conservatorio «Escuela de Arte Campana».

Seguí estudiando luego con profesores particulares en armonía, técnica pianística e improvisación, desarrollando experiencia con niños, adolescentes y adultos en escuelas, academias y clases particulares.

En 2008 comencé a desarrollar un curso de piano en vídeo de 10 lecciones y otros más. 20 Lecciones en total.

Creé luego  SIGMATURE Producciones Musicales Educativas (actualmente sustituida por Piano Campus)

En ese momento agregué cursos para batería, bajo, flauta traversa y guitarra con la ayuda de otros profesores. Entre ellos Fernando Nalé, el bajista por 12 años de Gustavo Cerati. Pasado el tiempo, personas en 28 países estaban aprendiendo con mis cursos.

Como proyecto comercial me sumé a «Tren de Escape» una banda de covers de los años 70´s a la actualidad. Tocando con ellos durante 5 años.

Con Martín Carrizo | Ex Baterista Gustavo Cerati, Indio Solari

En 2011 recibí un mail y propuesta de trabajo por Martín Carrizo (ex baterista de Gustavo Cerati y actual Baterista e ingeniero de sonido del Indio Solari) para formar parte del Staff de profesores de su Escuela de Rock en Nordelta.

school of rock.png
piano paradiddle logo.jpg

En 2014, gracias a las clases de batería que también tomé durante mi estadía en MC School, diagramé mi propio método «piano paradiddle» y en 2015 realicé 24 clases en video HD de Armonía contemporánea y Técnica Pianística

 Paralelamente en 2015 realicé el instructorado de Hatha y Vinyasa Yoga de 350 hs (duración 2 años)

Dando una clase informal en casa de una colega

Durante 2016 realicé el primer nivel de Reiki y Curso básico de sanación Pránica , en este año hago un curso en línea de Masaje Tailandés, el cual complementa con mi estudio de Yoga. 

Inspirándome en los métodos del Yoga, en enero de 2018 escribí el libro «Meditación Pianística» con el objetivo de transmitir mayor consciencia en la práctica.

Durante 2018 también cursé el instructorado de Ashtanga Vinyasa Yoga de 200 hs de la mano de Alejandro Chiarella, que tiene certificación internacional por Yoga Alliance India.

Actualmente me encuentro desarrollando cursos y dirigiendo mi sitio pianocampus.net

Si deseas información detallada puedes visitar mi CV 

VALORES​ que busco transmitir

Uno busca tocar un instrumento, cantar, actuar, etc. para lograr dicha a través la expresión artística ¿verdad?
En las clases que doy, utilizo técnicas que fomentan y liberan la potencialidad para transmitir, ya que el solo estudio teórico, práctico y de técnica, no permite alcanzar felicidad o realización plena.

Cuando se acabó el show volvemos a nosotros, que en definitiva, es lo único que tenemos.
Conectándonos con nuestra esencia es como llegamos a un espacio de armonía y equilibrio para expresar, no por competencia, sino por propia naturalidad.​

Un rosal florece se expresa con una rosa, sin preguntarse si él es más importante que una flor del campo o menos importante que una flor de loto, creciendo sin esfuerzo y expresándose con toda su belleza propia. Eso es lo que buscamos.

Las clases se abordan desde la experiencia de acuerdo a las orientaciones/necesidades/requerimientos del alumno/a, al mismo tiempo, se genera consciencia del momento presente, a través de ejercicios de respiración y concentración, dirigiendo la mente en forma cada vez más efectiva para absorber contenido o tocar.  Al mismo tiempo, se persigue el auto descubrimiento, para que, recorrido el camino seamos poseedores de un arte que sale del alma.

Cuando nos expresamos así, nuestro arte realmente transmite, llena de dicha al ejecutante y a los espectadores que comparten ese espacio de presencia.​

Dentro de las clases se busca que el alumno vaya obteniendo conocimiento, sabiduría (conocimiento aplicado), relajación, seguridad y determinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *